Entradas para la F1 en Valencia

Datos de Valmor Sport

Toda la iNFORMACIÓN SOBRE LA EMPRESA QUE EXPLOTARÁ LOS DERECHOS DE LA FORMULA 1 EN VALENCIA

Valmor Sports Se sabe mucho del circuito urbano de Valencia de Fórmula 1. Sus curvas, su trazado, su velocidad máxima. Pero poco se sabe de la empresa que hay tras todo este tinglado. A todos los aficionados a la F1 nos suena el nombre de Valmor Sport, porque se ha venido repitiendo incesantemente en todos los medios desde que se ratificó en Londres el acuerdo por el que Valencia pasaba a formar parte del calendario de carreras de Fórmula 1 a partir de 2008.

Pero, ¿qué es Valmor Sport? ¿quién la constituye?

Valmor Sport, creada el 29 de Mayo de 2007, está integrada por cuatro socios a partes iguales: Fernando Roig, Jorge Martinez Aspar, Bancaja y Dorna Sports. Cada uno de ellos posee el 25% de la sociedad a la que se ha concedido los derechos de explotación de las carreras de la Fórmula 1 en Valencia, o lo que es lo mismo: el Gran Premio de Europa.

Por cada gran premio que organice Valmor Sport, esta empresa deberá abonar un montante cercano a los 26 millones de euros en concepto de canon (negociado al alza cada año) a Formula One Administration (FOA), la empresa del magnate Bernie Ecclestone: propietaria de los derechos internacionales del Mundial de Fórmula 1. En contrapartida, a Valmor Sport se le concede la exclusiva de explotación comercial y publicitaria del gran premio, y parte de los derechos televisivos.

Además del canon anual, Valmor Sport deberá correr con los gastos de montaje y desmontaje de las gradas y del resto de la infraestructura del circuito.

Los accionistas

Las personas y entidades que constituyen Valmor Sport son muy conocidas en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Por ejemplo, Bancaja es la primera entidad bancaria de la Comunitat y la tercera caja de ahorros de España (tras La Caixa y Caja Madrid). Su papel en Valmor es el de principal avalista de la compañía. Además es copropietaria, a través de su filial inmobiliaria Bancaja Habitat, de la parcela del Grao de Valencia donde se encontraban los antiguos depósitos de CLH, exactamente el lugar por donde circularán los monoplazas dentro de un año.

Fernando Roig es conocido en el mundo del deporte por ser el presidente del club de futbol Villarreal CF, equipo castellonense de la primera división española, y dueño de la empresa Pamesa Cerámica, que durante muchos años viene siendo el principal sponsor del equipo de baloncesto de la ciudad de Valencia.

Jorge Martínez Aspar quizá sea el más conocido de todos, por su trayectoria como piloto de motociclismo y dueño actual del Team Aspar, escudería que compite en el mundial en las categorías de 125 y 250 cc, equipo en el que se proclamó campeón del mundo Álvaro Bautista el año pasado. Además, Aspar viene siendo desde hace tiempo asesor deportivo de la Generalitat Valenciana.

Dorna Sports, cuyo principal accionista es Bridgepoint Capital, quizá sea el socio menos conocido por el gran público, pese a llevar muchos años relacionada con el mundo del deporte. Esta empresa se dedica fundamentalmente a la realización y gestión de eventos deportivos. En la actualidad cuenta con los derechos comerciales y audiovisuales del Campeonato del Mundo de MotoGP. Por su experiencia, Dorna se perfila como el gestor de los derechos televisivos de la prueba valenciana.

Aunque estos son los cuatro socios de Valmor Sports, las empresas españolas no quieren perderse la oportunidad de quedarse con un trozo del pastel de la Fórmula 1 en Valencia, y grandes compañías nacionales como Telefónica, Banco Santander o El Corte Inglés ya han mostrado su interés por participar de alguna forma en el Gran Premio de Europa durante los próximos años. De hecho, las dos primeras han apostado por la Fórmula 1 patrocinando a Fernando Alonso tanto en Renault (Telefónica) como en McLaren (Grupo Santander). ( FORMULA1-VALENCIA.COM)

Quizá te interese: Alquiler de balcones en el circuito urbano de Formula 1 de Valencia

Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia © 2007